Blogia
Azahar y salitre

Buenos propósitos.

Es lo que siempe se dice, pasada ya la Nochevieja, por aquello de "Año nuevo, vida nueva." Aunque después, de lo dicho nada, o las cosas se tuercen por sí solas, pues siempre he afirmado que "Todos tenemos escrito nuestro Destino, pero...¿Alguien ha podido leerlo?

Bueno, dejando aparte temas filosóficos, espero que todos/as hayais tenido una buena entrada de año, y que las copas que se acostumbra tomar en Nochevieja no se os hayan subido mucho a la cabeza. En lo que a mi se refiere, apenas probé el alcohos durante la cena o tras las uvas, pues vinieron a casa unos familiares de mi mujer y después tenía que llevarlos a su casa. Maldita la gracia que me hace el coger el coche en esa fecha, por cómo va la gente de "pasada" de copas, aparte de los múltiples controles que se iban a montar, por parte de la Policía Local, para control de alcoholemia. Ya le he dicho a mi mujer que es el último año que lo hago, que si alguien quiere venir a casa a pasar la Nochevieja, bienvenido sea, que en mi casa la hospitalidad es sagrada, pero que se busquen la vida para regresar a sus hogares, porque además, esa noche también hay taxis (por lo menos, yo ví algunos).

Y al día siguiente, celebré mi santo en casa, tranquilamente; había invitado a tres de mis amigos más allegados de adolescencia y juventud, que actualmente viven solos (Uno es viudo, el otro divorciado, y el último es soltero, aunque estuvo viviendo en pareja unos años), de manera que me consideraba un poco el  bicho raro del grupo, por ser el único casado. Debo decir que lo pasamos muy bien, recordando mil y una anécdotas de aquella etapa que ya pasó, y que comimos muy bien: Picoteo de ibéricos, lomo al horno envuelto en hojaldre y piña natural de postre. Todo bien acompañado de vino de reserva y de buen cava, más una copita de coñac que guardo para ocasiones especiales. Todos se fueron contentos, bien alimentados y encantados de no tener que haber cocinado ese día. Cuando se marcharon, estuve ayudando a mi mujer hasta tarde, recogiendo y limpieando todo, pues llevaba cansancio acumulado de varios días. Hoy ha entrado a trabajar a las 7 de la mañana, por lo que nos hemos levantado a las 6, para llevarla a su Mercadona, pues a esa hora hacía frío y las calles estaban muy solitarias. Afortunadamente, se va a tomar libre hasta el lunes, a partir de que acabe hoy de trabajar.

Y volviendo al título del post de hoy, de momento llevo idea de buscar un trabajo de "relleno", mentras sigo con mis oposiciones, cuyo estudio volvere a retomar en serio en cuanto acaben estos días festivos y todo vuelva a la normalidad. También me quiero esforzar todo lo posible por sacar las oposiciones, volver al gimnasio con el brío de antes (Especialmente a causa de los kilos que se ganan en estas fiestas) y, en Abril, irme unos días con mi hija a Roma.

Ya os iré contando cómo se van cumpliendo o no estos propósitos... 

4 comentarios

Luna -

Yo sigo dando ánimos a los opositores. Venga a por los tribunales, que son pocos y cobardes... (o bueno, no sé, pero teniendo en cuenta que este año me puede tocar ser tribunal y que no tengo ni puñetera idea de por dónde empezar... os podeis plantear que saben tanto o mens que los candidatos que van bien preparados).

Feliz año a todos, y ya sabeis, ilusión, mucha ilusión...

Un besote!!!

susana -

A todos nos toca algún sacrificio por navidades. Al menos tú tienes tus amigos para relajarte. Espero que consigas lo que deseas. Un beso.

Su -

Pues mucha suerte con los propósitos, ya nos irás contando.

Y gracias, muchas gracias :-)

Pikifiore -

Feliz año Manuel!la verdad es que lo de coger el coche esa noche es un caos, yo este año he podido escaquearme porque lo hemos echado a suerte,pero al que le tocó tuvo que ir haciendo ruta y acabó bastante harto.Me alegro que lo pasaras bien el dia 1, las reuniones con amigos de la infancia son de las cosas que más me gustan.Suerte con tus propósitos, de los cuales tengo uno en común contigo, ya sabes, la opo.Un beso