Blogia
Azahar y salitre

En plena cuesta de Enero.

Bueno, ya ha pasado una semana más, sin casi pena ni gloria, en este mes de fama tan chunga como es Enero. Y es que, en general, por lo que veo y oigo en la calle, hay un compás de extraña espera, que tiene casi todo paralizado, como si se esperase a que pasen las elecciones antes de "mover ficha".

Esta semana he tenido dos entrevistas de trabajo. Una de ellas, remitida por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), a una inmobimliaria que, curiosamente, es propiedad de una de las coordinadoras que tuve en una empresa, del mismo sector, en la que trabajé durante cinco años. Y es que, como dice un hermano mío: "El mundo es un pañuelo lleno de mocos": La oferta era ridícula en cuanto a los honorarios (600 € brutos de base, por doce pagas, aparte comisiones), y trabajando en un tema como el de los pisos de segunda mano, muy trillado y con una competencia salvaje. He expuesto mi experiencia en el mundo del chalet, que puede dar a ganar bastante dinero, pero hay que saber trabajarlo, y que requiere más gasto por los desplazamientos. Me han dado la razón, les ha gustado la idea y los conocimientos que pueda aportar, pero...No me los pueden pagar. En fin, que la cosa no ha cuajado, me han firmado la carta de presentación para que la devuelva a mi oficina de empleo y me he ido tan tranquilo.

La otra oferta era para trabajar en una importante compañía de seguros, donde me han intentado "vender la moto", hablando de su importancia en el mercado, sus proyectos, y las grandes posibiliades que puedo tener si me decido a trabajar con ellos...A contrato mercantil, es decir, dándome de alta como autónomo. Lógicamente, les he dicho que nones, pues ya he tenido bastante mala experiencia en lo de trabajar de autónomo, por lo desprotegido que se está y lo cara que resulta la Seguridad Social que se paga, a cambio de unas míseras pensiones el día de mañana. Y es que, nos guste o no, si analizamos la Historia, vemos que muchas grandes obras se hicieron con esclavos...

Es curioso, pero ya es la tercera vez, en menos de un mes, que me llaman de alguna empresa del sector seguros, diciendo que han visto mi "Curriculum vitae" en la web de empleo "Laboris.net.", en la cual lo tengo colgado para cuando veo alguna empresa del sector inmobiliario. Tendré que dar un toque de atención en esa web, para que no cedan mis datos más que a los sectores en los que tengo experiencia, pues de lo contrario no hago sino perder tiempo

Así que, por ahora, me limitaré a seguir cobrando mi prestación y continuar preparando mis oposiciones. Si me surge alguna "chapucilla" interesante, de relleno a mis ingresos, ya hablaremos.

Por lo demás, parece mentira que estemos en Enero, pues en la zona de Valencia, aunque a primera hora de la mañana hace fresco, hay momentos en que estamos entre 14 y 18 grados a mediodía, con un sol espléndido, aunque en esta semana han habido algunos días algo ventosos. Todo será que, de repente, vengan unas salvajes bajadas de temperatura que menden a hacer puñetas muchas cosechas. Recuerdo hace años, en Enero del 85, hubo unas heladas salvajes, alcanzándose incluso varios grados bajo cero en Valencia, algo que no se veía desde hacía muchísiomo tiempo. Se heló toda la cosecha de naranja, y muchos árboles se "quemaron" por tan bajas temperaturas, causando enormes daños a la economía agrícola de Valencia. Éso sí, en muchos comercios se agotaron estufas, radiadores , mantas y ropa de abrigo que estaban años y años muertos de risa en sus almacenes.

Y es que ya lo dice un refrán: "Nunca llueve a gusto de todos".

Buen finde a todos/as y nos vemos el lunes.

2 comentarios

Pikifiore -

En esto de las ofertas de trabajo,ya se sabe, te piden hasta que hables arameo y todo por un sueldo de chiste.Odio hacer entrevistas,me pongo hipernerviosa y se me va toda la naturalidad.Precisamente estos dias ando retocando el curriculum, qué pereza por favorrr.Un beso

susana -

Creo que haces bien en buscar algo más interesante que lo que te han ofrecido.
Si voy yo para Valencia, verás que rápido cambia el tiempo y llega el frío.xD Un beso.