Blogia
Azahar y salitre

Asombroso

O la gente no tiene ganas de trabajar, o es que yo he tenido "la suerte del principiante", aunque hace unos nueve años que he estado trabajando en el tema inmobiliario.

Llevo dos días con la "chapucilla" (Por cierto, gracias a todos por las enhorabuenas y los ánimos que me habeis dado), y he conseguido, para posibles contactos, unos 18 teléfonos de gente interesada en vender su chalet. Y todo ello en dos urbanizaciones, bastante grandes, que me he recorrido a pie, mientras las buzoneaba. Al final de cada mañana, no sabía si mis pies y mi rodilla chunga eran míos o del vecino del tercero, pero iba muy satisfecho por lo conseguido. Lola, mi "jefa", alucinaba, pues sus comerciales no le consiguen ni la mitad en toda una semana. Tanto es así, que ella lo ha intentado, por su cuenta, en otra urbanización, más pequeña, y también ha logrado unos cuantos teléfonos de contacto, primer paso para conectar con clientes interesados en que les llevemos su chalet a la venta. Hoy me decía que, a la vista de los resultados, quiere prescindir de ellas, pero que no puede hasta el mes que viene, cuando finaliza su contrato. Incluso me ha propuesto que sea su socio, y así nos podríamos repartir bien la faena, pues reconozco que soy muy malo captando inmuebles, aunque otras labores comerciales se me den bien, pero por desgracia no tengo actualmente una situación económica demasiado buena, y no puedo (Ni quiero, por ahora) arriesgar.

Luego vendrá el tema de encontrar clientes interesados en comprar, y con posibilidades de poder pagar, pero ésa es otra historia.

Por cierto, que en estos dos días que llevo pateando monte, aunque sea urbanizado, me estoy dando cuenta de lo loco que está el tiempo, pues no hace nada de frío. Incluso, hoy, he visto algunos almendros que han empezado a florecer, cosa insólita en esta época del año. El chaquetón montañero lo tengo muerto de risa en el armario, y suelo ir a mi faena con una cazadora vaquera, aunque acolchada por dentro, y unos tejanos. Me calzo unas buenas botas de "treking", por aquello de tener los tobillos más sujetos, pero no uso guantes ni gorro. Todo será que haya que abrigarse bien en verano...

Buen finde a todos/as, y nos vemos el lunes.

5 comentarios

Alba -

Esta mañana no me dejaba entrar a la página, no sé por qué... pero parece que ya está solucionado.

Me alegro que te haya ido tan bien :D Creo que porque le pones ilusión y ganas, por eso te va tan bien!

Espero que siga así!

Un besote

Pikifiore -

Esperemos que el asunto continue tan fructifero como este principio,no?de ser asi,vas a acabar hecho un experto en captaciones,jajja.Pues nada,gran comienzo.Enhorabuena!

susana -

Pues yo me temo que acabaremos con bufanda en la primavera. Es verdad que la gente se esfuerza poco en el trabajo, así que es una pena que no puedas aceptar esa oferta por ahora, pero haces bien en no arriesgar. Un beso.

mikhon -

Estamos en la cultura del "cuanto menos trabajo por el mismo dinero mejor" y es la gente que le pone ganas la que termina consiguiendo las cosas... bueno, esos y los hijos de los jefes, los enchufados y demas fauna laboral.
Me alegro que el comienzo haya sido tan fructifero, que siga asi.

Luna -

Efecticamente, la gente no quiere trabajar o, al menos, quieren trabajar lo menos posible. Soy un bicho raro, estoy enamorada de mi trabajo!

ánimo ;)