Pequeñas manías.
Todos las tenemos, en mayor o menor grado y en número variable, según los casos. Y el que diga que no...¡¡¡Miente como un bellaco!!!
Por ejemplo, sobre todo en esta época del año, una de las peores sensaciones que puedo tener es la de los piés fríos. Me pone histérico. Tal vez sea recuerdo de mi época de estudiante en el Instituto, un venerable edificio de unos 200 años, que era una nevera de piedra. Recuerdo que había un profesor (D. Julio, catedrático de latín), que daba la clase con abrigo y bufanda (El sombrero se lo quitaba, por respeto a los alumnos), del frío que hacía en aquella enorme aula de un último piso.
Otra manía: Cuando me acuesto en la cama, me gusta que la sábana bajera esté bien lisa y estirada. Si la noto arrugada, soy capaz de deshacer la cama y hacerla enterita a mi gusto. Tal vez por éso, soy yo quien suele hacerla todos los días. Mi mujer no se ha quejado nunca, señal de que compartimos esa manía...
Otra más, aunque éso más bien me parece que es una pequeña muestra de sibaritismo: Me encanta que el pan esté con la corteza bien crujiente, como si estuviera recién hecho. Por éso suelo comprarlo justo antes de llegar a comer a casa. Cuando hay pan de sobra del día anterior, lo suelo hornear un poco para volver a sentir esa sensación.
Pero tranquilos/as, que no pasa nada si alguna vez las cosas se tuercen. Me limito a aguantarme. Je, je, je.
¿Alguna manía que contarme?
5 comentarios
Etiam -
susana -
Alba -
Por ejemplo, no puedo soportar ver ninguna puerta de armario abierta, ni cajones ni nada.
Tengo que ordenar la ropa por tipo y color, y las perchas todas en la misma dirección.
Siempre tengo que comer con el mismo tenedor.
Mejor lo dejo aquí... ;)
Un besote
Luna -
Un beso!
Pikifiore -