Blogia
Azahar y salitre

Aromas y perfumes.

Ahora que está a punto de empezar la primavera (El próximo día 21 de Marzo, meteorológicamnete hablando), aunque por la zona de Valencia no nos hemos enterado mucho del invierno, es cuando empiezan a sentirse en el ambiente una serie de aromas, dormidos durante el tiempo frío. Uno de los que mas se sienten por aquí es el del azahar, que llega a ser mareante para quien no está acostumbrado a él. Se le atribuyen miles de cualidades, entre otras la de despertar los sentidos que las hormonas provocan...

Tengo una amiga en Chile, a la que conocí por Internet hace unos cuatro años, que gusta de perfumarse con gotas de esencias naturales. Yo le he ido mandando todos los extractos que he podido encontrar, de los tipos que más abundan por la zona mediterránea: Rosa, violeta, nardo, magnolia, geranio, jazmín, albahaca...Y un largo etcétera de tantos que he ido consiguiendo, sobre todo comprándolos en mercadillos medievales, que es un tipo de feria que me encanta visitar, pues allí se mezclan la artesanía con la recreación de ambientes de épocas lejanas.

Sin embargo, a la gran mayoría de nosotros nos gusta perfumarnos para agradar a los demás, e incluso a nosotros mismos, por poder sentir un aroma que nos gusta llevar puesto, en el pelo, en la ropa, en la cara (Loción de afeitado, lo siento por las mujeres que me leeis), en las muñecas o el cuello (Ésto es más bien una costumbre femenina, con todos mis respetos). Y es curioso como a veces un olor que nos gusta, a otros les puede parecer desagradable. Muchas veces, cuando no se sabe qué regalar, hay quien regala un frasco de perfume, cuando éso es algo muy personal, por lo que se refiere al gusto. Afortunadamente, conozco bien los gustos de mi mujer y de mis hijos. Por cierto...¡¡Que les gustan de los más caros!! Mi mujer: Angel Schlesser. Mi hija: Tous. Mi hijo: Kalvin Klein. ¡¡Les gusta tirar con pólvora de rey!! Je, je, je.

Es curioso, pero fué una de mis anteriores novias (L***), la que me aficionó al perfume que más me gusta (Loewe), y cada vez que lo nombro mi mujer se pone a renegar, y si le pregunto que si es por la historia que hay detrás, se coge unos mosqueos de mucho cuidado, mientras enumera mil y una excusas de por qué no le gusta. Ella me suele comprar la "Sándalo" de Adolfo Domínguez, que tiene muchos aromas de maderas, y que también me gusta.

¿Cual es vuestro perfume favorito?

6 comentarios

Alba -

A mi me pasa como a Luna jajaja, cambio mucho de perfume!!!!!!!!!!! No soy nada fiel, porque me gustan mucho!

Ahora uso Euphoria- Calvin Klein, y J'adore, De Dior. Pero he pasado por muchos.

Los aromas sin poder evitarlo nos llevan a otros tiempos, a recuerdos.

Por cierto que para hombre me encanta Armani Code. Buah... como me gusta jejejeje aunque Rafa usa aqua d'gio, de Armani, y siempre que lo huelo me recuerda a él.

Un besote

Luna -

Mi inconstancia hace que cambie bastante de perfumes. ¿Ahora mismo? Chance de Chanel, Coco Mademoiselle también de Chanel, Hugo XX, Flores Frescas de Victorio y Luchino y The One de Dolce&Gabbana. En la variedad está el gusto :P

susana -

Yo no utilizo perfumes. Pero cuando huelo alguno se me queda muy grabado y, si me recuerda a alguien, me traslada al pasado. Tienen mucho poder los olores. Un beso.

prmt -

Llevo tantos años poniéndome Hugo (la de la cantimplora, no la del frasquito) que lo cierto es que no recuerdo que era lo que me ponía anteriormente. ¿Ponerla en las muñecas es costumbre femenina? Cachís... En mi caso, el tema contiene cierta carga ritual. Después de la ducha, un par de pulverizaciones en la muñeca izquierda, que busca rapidamente la derecha para frotarse con ella. Tras esto, otros tres al aire y me abalanzo sobre la etérea nube en dispersión. Ahora que lo escribo, suena raro joer...
Salud!

Pikifiore -

Me encantan las frangancias de Hugo Boss :), tanto de hombre como de mujer,de hecho tanto mi chico como yo las usamos (fue casualidad,no premeditación). Asocio tantisimo a las personas con su olor que todavía me tiembla el pulso si alguien se sienta cerca de mí y huele como otras personas que significaron algo.Me ocurre con Issey Miyake, Loewe (jajaja), y Pi.Un besote

estrella fugaz -

Mi perfume favorito es uno que ya no se hace, Les Belles, de Nina Ricci, pero me lo regalaron, normalmente uso colonias, o algún perfume de imitación, que los hay muy buenos, algunos hechos en farmacias, porque me da vergüenza gastarme 50 euros en 100 mililitros de líquido.
Yo soy bastante maniática de los olores, todo lo huelo, todo lo recuerdo, y me encanta encontrarme a alguien por la calle que lleve un perfume que me recuerde a alguien querido, pero no me suelo conocer el nombre del perfume.
Y lo de oler el ambiente, la primavera, la lluvia, me encanta.