Blogia
Azahar y salitre

Solterones

Que nadie se asuste de la palabrita, ni se dé por aludido, pero hoy me viene a la mamoria un tema que, creo que casi todos, tenemos en nuestra familia: Los parientes que, muchas veces por propia decisión, otras por circunstancias de la vida, se quedan solteros.

Ayer lo comentaba con mi mujer, y ella cree que en su familia no hay ninguno, ni tampoco tiene ningún familiar cura (O monja), aunque ésa es otra historia...

Muchas veces me he preguntado si el quedarse soltero por propia decisión es consecuencia de algún desengaño amoroso, o por miedo a fracasar en una relación de pareja. Yo confieso que, en un momento dado, tras sufrir el segundo revés sentimental (de los varios que he tenido en mi vida), me planteé seriamente el quedarme soltero, por aquello de "Más vale sólo que mal acompañado". Sin embargo, tras recapacitar en por qué otros sí tenían éxito, y yo no, me volvía aplantear la búsqueda de mi "media naranja".

Curiosamente, en mi familia paterna hubo el caso de dos tíos abuelos míos que se quedaron solteros, aunque por causas bien distintas: Uno era el típico bohemio, que no quería ataduras, que no se metía con nadie y que iba a su bola total. El otro era el típico "rata", que gastaba menos que Tarzán en corbatas, y que cuando murió, tenía almacenada una pequeña fortuna, como si hubiera querido llegar a ser el más rico del cementerio...

He conocido a muchos solteros y solteras, que no es que fueran mal parecidos, ni malas personas, pero no tuvieron suerte en encontrar la pareja adecuada. Habrá quien diga que es enemigo acérrimo de la relación en pareja, o del matrimonio, pero yo creo que lo dicen de boquilla, pues llega un momento en la vida, sobre todo en el otoño de la misma, en que el sentimiento de soledad debe ser agobiante, sobre todo si se está sólo entre los demás.

¿Teneis en la familia algún caso de soltería reclacitrante?  Ya me contareis.

5 comentarios

mikhon -

Yo no tengo a ningún soltero en la familia. Y no se ser un buen soltero tampoco, apenas aguanto tiempo sin pareja, por mas que me diga que necesito tiempo para mi.

Creo que estamos hechos para estar con alguien, estar solo es muy triste y no se porque hay gente que prefiera vivir así. Pero bueno, esa es la opinión de alguien al que no le gusta estar solo, lo mismo un soltero tiene otra visión de la vida.

Pikifiore -

Mi familia es muy pequeña, y mi única tia es soltera (bueno, ahora se ha puesto de moda llamarles singles), aun no la he oido lamentarse.Vive como quiere, se apunta a todos los saraos, se marca unos viajes geniales y siempre está sonriendo. Yo creo que ella ha elegido eso,es un espiritu libre. A mi me encanta,pero no creo que pudiera vivir siempre sin echar de menos a alguien a mi lado.Un beso

susana -

Yo tuve varias tías abuelas solteras, no por decisión propia, sino por la guerra, y se acompañaban mutuamente. Pero creo que el estado ideal de una persona es con familia propia. Sin embargo, me temo que algunos lo dejan demasiado y luego ya no pueden renunciar a su soltería. Un beso.

Etiam -

En mi familia materna tengo dos solterones, que en su momento querían vivir la vida y no preocuparse por ataduras algunas, y ahora a los 40 y picos se lamentan y hacen esfuerzos por encontrar una mujer con la que compartir la vida y no sentirse solos.
También depende de la presión social que tengas, cuando te preguntan cuarentamil veces si tienes pareja, si te vas a casar, cuando te dicen que cómo es posible que con la belleza y la edad que gastas no tengas pareja, terminas hartito...

Alba -

Pues yo no tengo ningún solteron en la familia (creo!)

Sociologicamente hablando (que se note que empollo esta asignatura XD) hemos sido creados (creados en un termino general, nada religioso) para procrear. así, tal cual, biologicamente, para que la especie sobreviva.

No sé hasta que punto una persona desea realmente quedarse soltero, pero impera más el sentido familiar, el tener descendencia a quien dejar un legado, un trozo de tu persona, tu estirpe...

Este tema es muy interesante bajo mi punto de vista.

Supongo que habrá personas que opten por ser solteras, pero es lo que menos abunda, al menos creo yo. jejejeje

Un besote