Blogia
Azahar y salitre

Aniversario de boda

El tiempo pasa muy rápido, tanto es así que se nos suelen quedar muchas cosas por el camino, pero los recuerdos siempre permanecen, y aunque parece que fué ayer, este domingo 22 de Junio se cumple un nuevo aniversario de mi boda. Ya conté en otro post que ese día eran elecciones generales, y a Pilar le gastaron la broma de llevarla a votar vestida de novia, saliendo en la TV nacional y en la valenciana, pero ésa no es sino una de tantas anécdotas de ese día.

Recuerdo que hacía mucho calor, y que en casa estaban todos con los nervios desbocados, excepto yo. Me casé con un traje a rayas gris claro, que todavía conservo (Otra cosa es que me venga, pero no quiero ni intentar el probármelo), lo cual causó cierta sorpresa en mi familia, ya que lo normal siempre ha sido casarse de oscuro. Y como manda la tradición, el vestido de la novia se mantuvo en total secreto hasta el mismo día de la boda, por aquello de la mala suerte.

Una de tantas anécdotas, ésta muy entrañable, fué que no se lanzó el ramo de la novia a las solteras. En lugar de éso, de mútuo acuerdo, lo llevamos al cementerio, para dejarlo en el nicho en que está enterrada mi madre...

La tarta de boda la cortamos con el sable de capitán de Sanidad del abuelo de Pilar, fallecido años atrás. Se me había ocurrido a mi la idea, recordando un acto similar en un enlace al que asistí en Madrid, celebrado en el Casino Militar. Lógicamente, la abuela de mi mujer estaba muy contenta y emocionada. Y fuimos nosotros los que inauguramos la costumbre, que se ha seguido después en la familia de Pilar, de  cortar la tarta con el sable en las bodas que han habido posteriormente. Por cierto, que con lo estrecha que es la hoja, hubo que hacer malabarismos para sostener en el aire un trozo de la tarta, comiéndolo a medias.

Después del banquete de bodas, fuimos a tomar una copa, los parientes y amigos de nuestra edad, a un pub musical, propiedad de un viejo amiguete, que también había estado en la comida, donde estuvimos hasta bien tarde. Aunque habíamos dicho que la noche de bodas la pasaríamos en un hotel, cuyo nombre no quise decir, la verdad es que nos fuimos a casa. Y cuando nos quitamos la ropa, salía arroz de todas partes, incluso de las prendas interiores, pues nos echaron un montón al salir de la iglesia.

Atrás quedaron viejas historias de amores no correspondidos, y tres años de noviazgo, comenzando una nueva vida que se va acercando poco a poco a las Bodas de Plata, en que me gustaría hacer un crucero con mi mujer, para celebrarlas, si la salud y el bolsillo lo permiten...

El viaje de novios fué muy original, y que conste que fué idea de Pilar: Viajamos por media España y entramos un par de veces en Portugal, en el Renault 4 que tenía entonces, a nuestro aire y durmiendo...¡¡De camping!! Yo ya lo había practicado anteriormente, pero mi mujer era novata en el tema, tanto es así que, al día siguiente de la boda, estuvimos comprando algunos cacharros que hacían falta, su saco de dormir y una colchoneta hinchable de dos plazas.

Y debo reconocer que lo pasamos muy bien, recordando todo aquello, como si hubiera sido ayer mismo, cuando pasamos las hojas del álbum de fotos en donde están guardadas las que hicimos en ese viaje.

Buen finde a todas/os. Nos vemos la semana que viene.

5 comentarios

Pikifiore -

Jejejeje,qué poco amiga soy yo de los campings...sin embargo,me parece un viaje de novios muy original :).Seguid asi,y camino a las bodas de oro y platino!!

Alba -

Tengo que unirme a las chicas, que genial! La verdad es que me has dejado muy buen sabor de boca con estas anecdotas, lo del viaje de novios, super original!

Un besote

acoolgirl -

Que bonito!!! He de reconocer que me dejas con una sonrisa en la cara... Me parece muy original vuestro viaje de novios, eh??? Bueno, y algunas cosas de la boda tambien... que maravilla!!!

Un besitooo

susana -

Como dice Luna, qué poquitos quedamos... Me alegro de que guardes tan buenos recuerdos. Nosotros nos fuimos de camping al verano siguiente. Un bes

Luna -

Enhorabuena a los dos. Es una pasada ver cómo, viendo cómo está el patio, quedan matrimonios como el vuestro.

Un besote ;)