Blogia
Azahar y salitre

El comodón de hoy es el inútil del mañana.

A veces me desespero, pero mis hijos me ponen histérico por lo comodones que se han vuelto. No colaboran casi en las faenas caseras, por más que intento inculcarles que las cosas, para saber disfrutarlas, hay que aprender a padecerlas. Una cosa tan simple como el bajar a comprar algo que hace falta, en un momento dado o porque se nos olvidó comprarlo, parece que sea como enviarlos a una misión imposible. Hay veces en que tanto Pilar como yo les decimos que nos prohiben descansar.

Y es que maldita la gracia que hace volver del trabajo y tener que ponerse a trajinar en casa. Yo recuerdo, que desde adolescente, ayudaba en casa a mi madre en lo que podía, estando encantado de ser útil. Además, la vida moderna, que cuenta con la ayuda de muchos electrodomésticos, no es, o no debe ser tan pasada como años atrás, pues la ropa sucia se mete en la lavadora, los cacharros de cocina van al lavavajillas, y la comida que ya está hecha o casi hecha, se mete al microondas. Pues nada...¡¡Los papás a hacer de criados!!

No sé si es que los de mi generación, o la de mi mujer, asumíamos mejor ciertas faenas, o papeles dentro de la unidad familiar, pero a veces alucino con lo poco que colaboran los jóvenes de ahora que, curioamente, para irse por ahí con los amigos sí que pierden el culo...

Hoy, sin ir más lejos, cuando me he ido de casa, después de comer, he puesto en marcha el lavavajillas, que estaba lleno (Hay que saber usarlo racionalmente), pero cuando he vuelto de trabajar, cuatro horas después, tras venir del trabajo y de ir a comprar fruta, que no había, no habían sido ni tan siquiera capaces de vaciarlo y guardar los platos, vasos, cubiertos y cacharería similar. ¿Tanto cuesta? Yo creo que ni se han dado cuenta de que he puesto en marcha el aparato.

Éso sí, estar ante la tele viendo "culebrones" o jugando con el ordenador, sí que han podido.

¿No es para mosquearse?

 

5 comentarios

susana -

Qué me vas a contar... Yo les digo a mis hijos que el día que tengan su propia casa, no sabrán hacer nada. Entonces espabilarán. Un beso.

acoolgirl -

Pues si... si que se estabn haciendo comodones, pero yo no soy la mas indicada para hablar ya que tambien he tenido mi epoca vaga. Pero eso si, ahora que vivo sola... me las tengo que apañar y no sabes lo bien que me vendria una ayudita, asi que te comprendo!!

Un besoteee

Alba -

Yo desde siempre he ayudado en casa, nosotros tenemos el sistema de "división de tareas" yo tengo las mías (rutinarias ya) y los demás las suyas, a nosotros nos funciona,aunque tengo que decir que mi hermano (6 años más pequeño) es el que menos hace...

En fin paciencia Manuel, en cuanto vean que no tienen ropa planchada y cosas así igual espabilan

Un beso

Pikifiore -

Leyendote se me ha venido a la mente la imagen de mis padres luchando con mi hermano por el mismo asunto,el lavaplatos,y es que es una pesadez ir a poner la mesa y que todo esté dentro, limpio y sin sacar.Eso sí,él tan pancho...Bueno,son rachas Manuel,paciencia.Un beso

Luna -

No te desesperes, de verdad, que no merece la pena... Por suerte o por desgracia conozco muchos casos como el que cuentas de tus hijos, de hecho se puede decir que es la tónica general hoy en día. Yo he tenido una vida muy fácil, no puedo decir cosas como "en mi época esto no era así", porque fui una auténtica inútil hasta que, un día, me vi viviendo sola en otro país, sacándome una carrera y ejerciendo de ama de casa lo mejor que podía. También en los institutos se les ponen las cosas cada vez más fáciles, estúpidamente fáciles la mayor parte de las veces. Que sí, que yo trabajo en eso, pero a veces tengo la impresión de estar enseñando a un montón de mataos a los que se la sopla lo que pase fuera de su micromundo.
Jo, qué poco optimista estoy hoy, no? El caso, que no te desesperes... Yo creo que lo más efectivo es la psicología inversa o, al menos, el "si a ti no te importa qué te hace pensar que a mí sí...". Son adolescentes, el 99% de las veces harán lo contrario a lo que les digas...

Un beso y ánimo