El comodón de hoy es el inútil del mañana.
A veces me desespero, pero mis hijos me ponen histérico por lo comodones que se han vuelto. No colaboran casi en las faenas caseras, por más que intento inculcarles que las cosas, para saber disfrutarlas, hay que aprender a padecerlas. Una cosa tan simple como el bajar a comprar algo que hace falta, en un momento dado o porque se nos olvidó comprarlo, parece que sea como enviarlos a una misión imposible. Hay veces en que tanto Pilar como yo les decimos que nos prohiben descansar.
Y es que maldita la gracia que hace volver del trabajo y tener que ponerse a trajinar en casa. Yo recuerdo, que desde adolescente, ayudaba en casa a mi madre en lo que podía, estando encantado de ser útil. Además, la vida moderna, que cuenta con la ayuda de muchos electrodomésticos, no es, o no debe ser tan pasada como años atrás, pues la ropa sucia se mete en la lavadora, los cacharros de cocina van al lavavajillas, y la comida que ya está hecha o casi hecha, se mete al microondas. Pues nada...¡¡Los papás a hacer de criados!!
No sé si es que los de mi generación, o la de mi mujer, asumíamos mejor ciertas faenas, o papeles dentro de la unidad familiar, pero a veces alucino con lo poco que colaboran los jóvenes de ahora que, curioamente, para irse por ahí con los amigos sí que pierden el culo...
Hoy, sin ir más lejos, cuando me he ido de casa, después de comer, he puesto en marcha el lavavajillas, que estaba lleno (Hay que saber usarlo racionalmente), pero cuando he vuelto de trabajar, cuatro horas después, tras venir del trabajo y de ir a comprar fruta, que no había, no habían sido ni tan siquiera capaces de vaciarlo y guardar los platos, vasos, cubiertos y cacharería similar. ¿Tanto cuesta? Yo creo que ni se han dado cuenta de que he puesto en marcha el aparato.
Éso sí, estar ante la tele viendo "culebrones" o jugando con el ordenador, sí que han podido.
¿No es para mosquearse?
5 comentarios
susana -
acoolgirl -
Un besoteee
Alba -
En fin paciencia Manuel, en cuanto vean que no tienen ropa planchada y cosas así igual espabilan
Un beso
Pikifiore -
Luna -
Jo, qué poco optimista estoy hoy, no? El caso, que no te desesperes... Yo creo que lo más efectivo es la psicología inversa o, al menos, el "si a ti no te importa qué te hace pensar que a mí sí...". Son adolescentes, el 99% de las veces harán lo contrario a lo que les digas...
Un beso y ánimo