Blogia
Azahar y salitre

Vuelta a la normalidad.

O al menos éso creo, después de una semana algo atípica, con tanta fiesta (El día 7 en donde yo trabajo, por fiesta local, y el 9 por ser la festividad que os comenté en el anterior post) y tanto gasto, ya que el domingo era el santo de mi mujer (Pilar), mi suegra y también celebrábamos el de mi hija (De segundo es Pilar también, pues su nombre no está en el santoral), de manera que tuve que rascarme de nuevo el bolsillo para cumplir en la debida forma.

A mi mujer le compré un frasco de uno de sus perfumes favoritos (Angel Schlesser), así como otro para mi hija del suyo (Tous). Y es que hay que reconocer que tienen muy buen gusto para elegir fragancias, aunque el bolsillo se encoja aterrado...

También compré para mi hija, por encargo de Pilar, pues ella no lo encontraba, uno de esos curiosos colgantes de plata, en forma de bolita, que suenan como un cascabel, y que se llaman "Atrapa ángeles" o "Llamadores de ángeles", que le gustó mucho. Y después me hizo comprar otro para su madre, pues no sabía qué regalarle, y pensó que uno de esos colgantes le haría ilusión, como asi fué. Nos fuimos a comer a "Suegrilandia" (Casa de la suegra, en cristiano), y pasamos allí gran parte de la tarde, hasta que nos volvimos a casa, pues había que preparar algunas cosas de cara a la vuelta al trabajo, el lunes.

Y no sé si esta vuelta a la normalidad es buena o no, pues en mi oficina de ventas todo sigue paradísimo, aparte de que las noticias sobre economía no ayudan precísamente a que el sector se anime mínimamente. Ahora dicen que se va a ayudar a los bancos y a las Bolsas, pero apenas se dice nada de ayudar a las familias, a las pequeñas y medianas empresas o a los trabajadores autónomos. Se ayuda a quienes han recibido el dinero de los trabajadores, para gestionarlo mal y perderlo. Es decir, que el dinero se va a donde se ha estado jugando con dinero ajeno. La verdad es que no lo entiendo...¡¡Vivir para ver!!

Es un poco la antítesis del bandolero generoso, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Aquí son los gobiernos los que roban a los pobres para dárselo a los ricos. Y después se extrañan y se quejan de que la gente miente para  pagar lo menos posible de impuestos, de que hay economía sumergida o muchos trabajos que no se declaran, de que el ciudadano ha perdido la confianza en el sistema económico/gubernamental, etc., cuando son los gobernantes los que, con su conducta, han fomentado esa "reacción de rebote" por parte del trabajador/ciudadano/contribuyente.

Perdonad si me pongo algo exaltado en ese terreno, que creo tanto nos está afectando a todos, pero hay cosas que me pueden...

8 comentarios

Enigmática -

Felicidades para las mujeres de tu casa, aunque un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, no?

Besos para ti,

Enigmática

acoolgirl -

Aysss... esta crisis nos esta volviendo un poco locos a todos... A ver si se va solucionando la cosa, que ya toca!!!

Me encanta los llamadores de angeles y no tengo ninguno!!! El 20 de noviembre es mi cumple, por si acaso... Jajajaja!!!

Un besoteee

Luna -

Sí, yo también lo tengo... jeje. En fin, qué quieres que te diga, que tienes razón... Que como ya han dicho por arriba los bancos no nos perdonan un céntimo y encima hay que ayudarlos. Ver para creer...

Un beso

susana -

Felicidades. Mi suegra también se llama Pilar. Mi hija tiene ese colgante. Sobre lo de darle dinero a los bancos, creo que al menos deberían exigirles garantías sobre qué van a hacer con nuestro dinero. Un beso.

Ezne -

Felicidades con un poquitin de retraso para Pilar y tu hija.

Yo tengo un llamador de ángeles que me trajo una amiga mía paisana tuya jejeje. y me encanta.

Me alegro que lo pasarais bien en Suegrilandia (jeje me ha hecho gracia!)

Y sobre economía puff estoy cansada de ver las noticias, lo digo en serio, y la bolsa ha pegado un subidón histórico...

Un besote!

Pikifiore -

Bueno,seguro que al menos la reunion familiar mereció la pena!por aquellos lares habeis tenido un puente pasado por agua.nO?que lástima.Respecto a la economía,normal que te altere,y más metido de lleno en el mundillo inmobiliario.Confiemos en que todo vuelva pronto a su cauce.Un beso

Hadex -

pero es que tienes toda la razón...Mira lo que dice aquí Gabilondo sobre la política económica y social de Bush (nada que no sepamos ya...):http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081007ctoultnot_6.Ves&view=ver

Señor Oscuro -

Estoy de acuerdo contigo. Además, se ayuda a los bancos, los que no te perdonan ni una mensualidad de la hipoteca pero que se permiten el lujo de jugar en bolsa con tus ahorros. Aquí se ayuda más al rico exprimiendo al máximo el bolsillo del contribuyente pobre, y creeme, ésto sólo ayuda a que se inventen nuevas formas de evadir impuestos para poder subsistir mes a mes, sobre todo si eres autónomo o una pequeña empresa.

Un saludo desde Sevilla :)