Mes y medio sin corbata.
Hoy he ido a una entrevista de trabajo, aunque lo que me han ofrecido a sido una auténtica basura que, con toda educación , me he permitido rechazar, pues por ahora no estoy tan desesperado, ya que me queda como año y medio de prestación por desempleo, y aunque muchas veces se me venga la casa encima, echando de menos la dinámica de mi trabajo en la calle, no soy tan tonto de coger un empleo en el que gane menos que lo que ahora estoy cobrando, y que me he estado currando durante años, tras haber cotizado religiosamente.
Cuando me vestía esta mañana, arreglándome bien para causar buena impresión (Muy importante cuando se va a una entrevista de trabajo), he caido en la cuenta de que hacía como mes y medio que no me ponía la corbata. Cuando me quedé sin trabajo, a primeros de Noviembre, en un mes tuve tres entrevistas, y de hecho en una de ellas me seleccionaron para trabajar, aunque después ví que aquella ocupación era un mal rollo, por lo mal planteado que estaba el trabajo. Y desde primeros de Diciembre, en que tuve la última entrevista, hasta hoy no había vuelto a tener una nueva oportunidad. Hace tiempo escribí un post titulado "La esclavitud de la corbata", en el que hablaba de lo indispensable que se ha vuelto su uso en mi profesión de comercial, sobre todo si la empresa quiere dar buena imagen. Y, parece mentira, a pesar de la obligación de tan masculina y engorrosa prenda, pero ahora la estoy echando de menos...
La búsqueda de empleo continúa, y muchas veces te come la moral el ver que mandas el curriculum a una oferta en la que no se ve ninguna claúsula restricitiva (Edad, preparación concreta, sexo, etc.), para ver después entre impotente y cabreado cómo, sin la oportunidad de una entrevista previa ves tu solicitud rechazada o, simplemente, jamás recibes contestación.
Y lo malo es que, es estos duros tiempos que corren, en que para un puesto de trabajo que se oferta, se presentan un montón de candidatos, has de pelear más que nunca por él, ya que no se sabe cuándo habrá una nueva oportunidad. Pero si no te dan la ocasión de defender tu candidatura en una entrevista personal, difícil está el panorama...
Habrá que seguir teniendo paciencia, y continuar buscando sin perder la esperanza.
10 comentarios
Sophie -
Sega -
Es bueno que la eches de menos, pero también que ahora no la lleves, ya que son los ingredientes necesarios para una próxima puesta en escena en el mundo laboral.
No es fácil, pero seguro, pronto nos dirás que la "suerte" ha cambiado, y esta vez, está de nuestro lado.
Un saludo desde Málaga.
nina -
nina -
Pero en peores plazas hemos toreado, amigo. Dentro de poco me contarás cómo han cambiado las cosas :)
Un besote
Hadex -
Ezne -
Saldrá! Claro que si, aunque da mucho coraje este tipo de cosas... saldrá algo interesante, estoy segura!
Que no decaigan los ánimos!
Un beso
acoolgirl -
No sabes cómo me alegra que alguien me entienda cuando veo ofertas de trabajo en las que doy de sobra la talla y me descartan... arghhh!!
Imagino que también influye mucho la suerte... te deseo mucha!!
Un besoteee
Pikifiore -
susana -
Fer -
Mucho ánimo.