Blogia
Azahar y salitre

Un año más sin Carnaval de Venecia.

Nada, que no hay manera de que se cumpla una de mis más viejas ilusiones: Ir a ver el Carnaval de Venecia. Llevo años con ese proyecto en la cabeza, pero por una u otra causa, siempre me quedo sin poder ir. Este año, por casualidad, encontré una interesante oferta, saliendo desde Valencia, en autobús, en el que se podía ir por algo más de 350 €, en hotel con habitación y desayuno. Se la he pasado a una amiga de la familia, que sí que se ha apuntado, y que ya me contará si merece la pena, aunque la agencia que lo organiza es bastante seria.

No me asusta la paliza del viaje, pues se hacen paradas y me he acostumbrado a dormir de cualquier manera. Tampoco me asusta el que Italia sea un país más bien caro, pues ya tuve la experiencia en Roma, donde si sabías buscar, y chapurreando un poco el italiano, se puede encontrar bastantes sitios donde comer y/o hacer compras a un precio razonable. Pero, por desgracia, me enteré demasiado tarde, y me ha pillado con el bolsillo algo "tieso". Ahora que lo sé, iré ahorrando poco a poco, a lo largo del año, a ver si el que viene puedo cumplir por fin mi gran sueño frustrado.

Mi mujer no es demasiado amante de esa fiesta, por lo que no sé si haré solo ese viaje, aunque mi hija es de las que se apunta a un bombardeo, y también tiene ilusión de conocer Venecia. Mi hijo dice, que como no es un viaje en avión, a lo mejor se anima y también viene. Después del viaje que hizo el año pasado a París, y de ver un poco de mundo, parece que se va animando..

Ya les he dicho que vayan ahorrando, pues no es lo mismo viajar uno que tres, y en mi actual situación, no puedo hacer milagros con los ahorros. A ver si encuentro pronto algo de faena, aunque sea una "chapucilla" de relleno a lo que ahora estoy cobrando. Me gustaría encontrar un trabajo bien pagado y seguro, pero me temo que, hoy por hoy, es como"Pedir peras al olmo".

Buen finde a todas/os.

6 comentarios

Fer -

Uf, no sé yo si el viaje en sí es disuasorio. Horas y horas de bus hacia Italia son motivos más que suficientes (lo digo por experiencia propia), pero creo que sería peor el trajín veneciano. Es como ir a Sevilla en Semana Santa, a Valencia en las Fallas o a Pamplona en San Fermín: no se disfrutaría demasiado, ¿no crees?
Venecia es preciosa y los Carnavales... no sé, me da la impresión de que desdibujarían la ciudad. Mejor ir cuando haya menos gente, para así poder disfrutarla.

Pikifiore -

MMMM,yo tengo unas ganas inmensas de conocer Venecia!!!pero no en Carnaval,me estresa demasiado coincidir con algun tipo de celebración.Un beso

Ezne -

Ufff que palizón en bus... Yo he estado en Venecia y es curiosona, pero desde luego a mi pasados unos días "me aburri" mucho de tener que ir a todas partes en el barquito con el frío tan horroroso que hacía (uffff) en diciembre, nom veas... te pelabas en el vaporetto... Eso si, en Carnaval no sé que tal será... Espero algún día poder ir.

Un beso!

hadex -

Ya vendrán tiempos mejores, y como dicen por ahí arriba, Venecia y sus carnavales estarán ahí.....


P.D. Gracias por lo del CD pero ya lo tengo. También tengo uno de Mario Benedetti que es muy hermoso....un día postearé algo.

Biquiños!!!

acoolgirl -

Un amigo mío también estuvo comentado lo de Venecia, pero a ninguno nos venía demasiado bien. Esa oferta es muy buena, pero e autobús yo me muero a mitad de trayecto!!

Soy un poco comodona, lo reconozco.

Un besazooo y, como siempre, suerte!!!

susana -

Espero que encuentres pronto algo en que ocuparte. No te preocupes, Venecia seguirá allí. Un beso.