Se terminó Febrero.
Bueno, por fin acaba un mes, tradicionalmente corto, pero que para mi ha sido muy intenso, especialmente por la cantidad de recuerdos, de diversa índole, que me han venido a la memoria. Pero la vida sigue, y no es cuestión de quedarse esperando a verlas venir, sobre todo en los duros tiempos que ahora corren...
La semana pasada estuve estudiando la posibilidad de quedarme un negocio en traspaso: Una casa de fotocopias. La dueña, que se jubila pronto, es una antigua vecina de la finca en que vivían mis padres, y me ofrecía buenas condiciones de traspaso, aparte de que el negocio está situado en un buen sitio, por su cercanía a diversos centros de estudios, pero... Cada mes, entre alquiler del local, electricidad, autónomos y papel, se me iban fijos unos 1.000 €. Si a éso añadimos los gastos de reparación y/o mantenimiento de las fotocopiadoras (Modelos algo anticuados, por otra parte), como mucho me podían quedar, limpios, unos 1.000 € mensuales. Pensé en poner algunas cosas más, aparte de las fotocopias, pero pared con pared al negocio había una papelería y una casa de serigrafías con las que había un "pacto de no competencia", y no era cuestión de entrar en guerra, sobre todo nada más empezar a funcionar.
El traspaso podría pagarlo si me acogiera al "pago único" de lo que me queda por cobrar del paro, si bien me tocaría empezar con los bolsillos casi vacíos, por lo que decidí que los números no me salían y...¡¡A seguir buscando!!
Espero que Marzo, mes en el que empieza la primavera, sea más propicio...
6 comentarios
acoolgirl -
No es mala idea lo de tener tu propio negocio, pero claro... con estos tiempos que corren, da algo de miedo.
Un besitooo y suerte!!
Pikifiore -
Fer -
Eso sí, haces bien en no arriesgarte. Si la pobre señora no se había preocupado en modernizar el negocio, ¿por qué ibas a hacerlo tú?
Mucha suerte con el curro y un saludo.
susana -
hadex -
Un beso y todos mis ánimos desde aquí!!
cris -
Vaya mes intenso el de febrero entonces, y eso que tenía un par de días menos que si no... Si que es verdad que hay fechas que por mucho tiempo que pase nos siguen moviendo y haciendo temblar de emociones. Creo que está bien, el sentirlo, dejar fluir y hacer de esos días un recuerdo especial. No obstante sí, la vida sigue, y nuestra prioridad debe ser el presente y nuestro futuro (laboral, personal, familiar...).
Precioso el post de tu mami y el de San Valentín muy sentido. Yo no lo celebro.
Tu búsqueda laboral ya te comenté por carta... lo del pago único para montar un negocio es tentador pero yo no me voy a arriesgar a tener que partir de cero, la cosa no está como para eso me parece.
Bueno, por aquí seguiré. Feliz domingo y sobre todo: FELIZ MES DE MARZO, que recogas lo sembrado!
besos
cris