Piojos.
Pues sí, perece mentira, pero en estos tiempos en que se supone que la limpieza y la asepsia han de reinar por doquier, y que los controles sanitarios están a la orden del día, a veces se da el caso de la aparición de esos diminutos parásitos, que antiguamente eran huéspedes de personas poco amigas de la higiene.
Y todo viene a colación porque, la semana pasada, mi hija trajo a casa una nota del Instituto, en el que se advertía de ese riesgo, por haberse dado algunos casos entre alumnos del Centro. Y con lo aprensiva que es ella, le faltó tiempo para pedir una champú especial y una loción repelente en la farmacia, por si acaso...
Y la verdad es que me enfadé bastante, pues creo que en el Instituto, si se ha dado algún caso de ésos, aparte de avisar a los alumnos y sus familias, no estaría de más que hicieran una buena fumigación, pues se dice que esos animalitos, una vez que han aparecido, suelen elegir a personas limpias, y que una vez se instalan, su eliminación es más bien molesta, ya que hay que atacar incuso a sus huevos, que creo se llaman liendres. Y ahora digo yo: ¿No debría pasar un cargo al Centro, por su poca previsión? Porque lo que le compré a mi hija me costó más de 12 €, que creo no debería pagar yo.
En tiempos, tengo entendido que había una curiosa superstición hacia los piojos, pues se decía que su aparición era presagio de miserias y desastres. Y aunque ahora estemos pasando tiempos de crisis, no creo que tenga nada que ver...
Comentándolo mi mujer con una compañera de trabajo, a la que una vez también la avisaron de los mismo en el colegio de sus hijos, decía que un remedio casero contra ellos era el vinagre. Y a mi se me ocurrió decir: "Si no los mata, por lo menos les escocerán mucho los ojos, y lo pasarán fatal". ¡¡Y no veais las risas que mis palabras desataron!!
En mi caso, si me invadieran, creo que los pobre irían patinando como locos por mi cabeza, más bien"descapotable". Je, je, je.
10 comentarios
Mikhon -
Lo del vinagre también lo he oído (y posiblemente sufrido), aunque mis padres me daba filvit, que también era efectivo (eso y después peinarte con un peine finito para quitar las liendres).
Respecto a lo de mi correo (se me fue, lo siento)he actualizado el perfil de blogger para que lo muestre.
Señor Oscuro -
Un saludo desde Sevilla
Tupaisana -
Anónimo -
vaya con los piojos... pensaba que esto ya no se llevaba....
besos
Fer -
Yo hasta conservo en casa una toalla de promoción, supongo que se la darían a mi madre (es auxiliar de farmacia) y ella la guardó para mí.
Pikifiore -
acoolgirl -
En estas cosas más vale prevenir, la verdad aunque sea con vinagre!! Jajajaa!!!
Un besooo
susana -
Ezne -
Antes era más normal cogerlos pero con los tiempos que corren... no sé... y si, el vinagre es muy bueno...
Un beso!
hadex -