Blogia
Azahar y salitre

Pagafantas

Ante todo, deciros que no me he muerto; por mucho que mireis en las esquelas, todavía tardará mucho en aparecer allí mi nombre (Al menos, éso creo). Ahora, en serio, tras un toque de humor negro: Sigo con ánimos poco "escribidores", pero no os olvido. El trabajo me absorbe bastante, y cuando llego a casa no me apetece sentarme ante el ordenador. A lo sumo, suelo pasar a ver los blogs de vosotros, mis amigos, pero no tengo demasiadas ganas de dejar comentarios.

Respecto al trabajo, todo sigue más o menos igual, pues la clientela sí tiene ánimos de comprar piso, pero luego...¡¡Con la banca hemos topado!! Se ha convertido en misión casi imposible el lograr una hipoteca, a menos que sea una pareja con contrato fijo, ganando por lo menos 1.000 € cada uno, y que cuenten con avalista y efectivo para los gastos de compra-venta. En fin, que la pelea sigue...

Respecto al título de este post, resulta que el sábado mi mujer trabajaba de tardes, y como me aburría soberanamente, me decidí a ir al cine a ver la película que se titula así. Y debo decir que me tuve que ir a medias. La causa: Se me fué apareciendo en mi memoria cierto fantasma del pasado (S***), pues gran parte del argumento me recordaba aquella historia que viví. Y es que resulta muy duro el haber actuado con toda la buena fé del mundo, ayudando a una persona con la idea de una finalidad seria, haber casi logrado el éxito con ella y después...Que todo se venga abajo como un casitllo de naipes, dándote cuenta además que han jugado con tus sentimientos de una forma descarada.

Ya sé que es algo que forma parte de mi pasado, que ya formé hace tiempo mi priopia familia, que "Agua pasada no mueve molino", etc. Pero cuando se vienen a la mente aquellos recuerdos que forman parte de "lo que pudo haber sido y no fué", se abren ciertas heridas que pueden resultar dolorosas.

En fin, que lo pasé muy mal, y como no tengo el más mínimo instinto masoquista,  preferí retirarme a tiempo, recoger a mi mujer a la salida de su trabajo e irnos a cenar de "picoteo" (Mis hijos se habían ido con su pandilla) y dar un paseo por la zona de la playa, huyendo del calor pegajoso de la noche.

Y de ciertos recuerdos...

6 comentarios

la gacela de la arena -

Los fantasmas del recuerdo no son buenos, pero del pasado no hay que pensar, pues veo q tu presente esta resuelto. Asi que a seguir hacia adelante, que el pasado, pasado se tiene que quedar.
Venga animo

Fer -

Vaya, pues yo sí tengo ganas de ver la película y estoy más que seguro de que me reconoceré en muchos de sus momentos (es más, hasta me reiré -o eso espero- viéndome en esas mismas situaciones).
De todos modos, estoy de acuerdo con Nina y Pikifiore: hacia atrás sólo debemos mirar para aprender, no para mortificarnos.
Un saludo.

Pikifiore -

Qué bien tenerte aqui!!!aunque sea de tarde en tarde!!jejejee.Lo de los fantasmas es terrible,a veces pueden convertir una tarde soleeada en un dia nublado,pero no hay que dejarse vencer por ellos.Lastima que tuvieras que dejar a medias la peli,a mi me gustó bastante.Un beso!

nina -

Vaya, yo que iba a preguntarte qué tal la película...

Supongo que lo de los recuerdos va con la forma de ser de cada uno. Yo quiero pensar que de los momentos duros he aprendido, que han formado parte de lo que soy ahora. Pero nada de tristezas, obsesionarte con el dolor del pasado nunca te dejará disfrutar plenamente del presente. Aunque tal vez la rara sea yo, que siempre he dicho que soy una experta en eso del olvido.

Un besote

Susana -

Qué gusto leerte otra vez. Te echaba de menos. En tiempos, ya sabes, conseguir una hipoteca era tan difícil como ahora y además a un 16%, la mía.
Sobre jugar con los sentimientos, a mí me parece imperdonable. Un beso.

Artabria -

Bueno, ya sabes de mis problemas con los pisos......a mi en el banco no me pusieron ningún problema, pero es que tengo un 20% del piso pagado (que ahora me devolverán para comprarme otro porque llevan más de un año de retraso y pedí que me rescindieran el contrato), el banco lo taxó mucho más alto y aunque no soy funcionaria, tengo trabajo estable en la pública.......

Lo que me salvó, según el banco, es que tengo pagado bastante ya y que no quiero un piso por encima de mis posiblidades. Me tengo que conformar con un apartamento de 50m2. Me habría gustado tener algo más grande, pero es lo que me puedo permitir ahora mismo......

Gracias por tu visita a mi blog.