Blogia
Azahar y salitre

Primera semana.

Bueno, por fin ha transcurrido la primera semana del curso de francés comercial al que estoy asistiendo. Y la verdad es que no lo he pasado mal del todo, aunque toque madrugar bastante y estar toda la mañana metido en un aula (De 8 a 14 h.), con un descanso de media hora sobre las 10:30 y otro de diez minutos sobre las 13:00.

Debo reconocer que me hacía falta ese cursillo, pues aunque había estudiado francés en el Instituto y en la Universidad, se me había olvidado mucho de ese idioma, a causa de no practicar, y sin embargo después me he dado cuenta de que es como ir en bicicleta, que nunca se olvida. A medida que han ido avanzando los días de esta semana, me he ido "soltando" poco a poco, y que muchas palabras y expresiones que creía olvidadas han ido volviendo a mi memoria.

También debo decir que en clase somos pocos, sólo una docena, pues de unos cuantos años a esta parte es el inglés la lengua que más se ha ido enseñando, aunque ahora pienso que no es tan malo ser una minoría, pues siempre podrás hacerte pagar mejor tus servicios si te son solicitados. Es curioso, pero la gran cantidad de emigración procedente del norte de África, donde el francés suele ser la segunda lengua (Desde Túnez a Senegal) ha promovido que de nuevo se vuelva a estudiar "la langue de Molière", como suelen decir los gabachos.

Por otra parte, la profesora es muy agradable y suele venir con nosotros a tomar café al bar que hay junto a la academia durante el descanso de media mañana. Hoy nos ha comentado y demostrado su afición al Tarot, del que lleva una baraja en el bolso, y nos ha dicho que un día nos hará una tirada de cartas en clase, aunque a más de uno no le ha hecho mucha gracia...

 Y ahora se presenta un finde pasado por agua, según los pronósticos. Es cierto que le hacía falta al campo, pero no me seduce mucho el pasarme sábado y domingo metido entre las cuatro paredes de casa. En todo caso, os deseo buen finde a todos.

Nos vemos el lunes.

1 comentario

Su -

Me alegra notarte animado con las clases.

Buen finde para tí también, y ¡¡recuerdame lo de los enlaces si se me pasa!!!

Besos