Blogia
Azahar y salitre

Un año más, no se cumple uno de mis sueños.

Y es que debo decir que ya son bastantes años que tengo un sueño, que por una causa u otra no se cumple: Ir a ver los Carnavales de Venecia.

Siempre me ha atraido esa fiesta (Carnaval), que se celebra en muchas partes de España y del mundo, de diversas formas, generalmente más festivas, bullangueras y jocosas, pero lo que se celebra en Venecia tiene otro aire, mezcla de elegancia y misterio, que me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo. Se dice que, antiguamente, era una fiesta en la que, bajo el anonimato de las máscaras, se producían muchos crímenes, teniendo los venecianos bastante mala fama en el manejo de puñales y venenos... También se solía aprovechar para denunciar, ante las autoridades inquisitoriales, a aquellos con los que se tenía alguna enemistad.

Curiosamente, estos días se suelen hacer reportajes de casi todos los Carnavales que se están celebrando (Brasil, Niza, Tenerife, Cádiz, etc.), pero rara vez sacan los venecianos. ¿Por qué será? Siempre me ha intrigado esa falta de información sobre ellos, comparándolos con los demás.

A ver si hay suerte y el año que viene se cumple mi sueño...

P.D. ¿Alguien los ha visto de cerca? Si es así, me gustaría que me contase su experiencia. 

4 comentarios

susana -

Yo quiero ir a Italia, aunque sea sin carnavales. Estuve en Venecia, pero hace ya más de veinte años, y está cada vez más caro. Un beso.

Luna -

Pues nunca he estado aunque me encantaría. Algún día... Sé positivo y piensa que vas cumpliendo tus sueños poco a poco, de momento vas a Italia, ya irás a Venecia en carnaval ;)

Un beso

Alba -

Pues tiene que ser una maravilla, yo iría sin dudarlo, aunque si Venecia es cara de por si, en Carnaval ni te cuento!!!!!!!!!!!!!!!

Tiene que ser un lujo, algún día se cumplirá tu sueño!!! ya verás, no dejes de creer en él!

Un beso

Pikifiore -

Mi tia acaba de volver de allí,le ha fascinado y me ha enseñado unas fotos increibles.Es como retroceder al siglo XIX,con esas mascaras y trajes. A mí también m encantarí ir,me atraen mas que los de Río o Canarias,pero si te soy sincera,esas máscaras tan blancas y uniformes,me dan un poquito de miedo.Un beso