Blogia
Azahar y salitre

Hace siete años

Siempre he dicho que el tiempo corre muy rápido (Un hermano mío afirma que "No lo pilla un galgo"), y es que hoy, 13 de Mayo, se cumplen siete años de un entrañable acontecimiento familiar: La 1ª Comunión de mis hijos. Como se llevan muy poco, apenas 20 meses, pude hacer que la tomaran juntos, siempre dentro del año en que mi hija, la más pequeña de los dos, cumpliera los 9 de edad.

En aquella época, las cosas no me iban demasiado bien económicamente, pero no podía dejar que mis hijos no disfrutaran de un día tan señalado en la vida de un niño (O niña). Sus amigos la habían ido tomando, y contaban lo bien que lo habían pasado, y la cantidad de regalos que les habían hecho. Ya sé, y soy consciente de ello, que una festividad, en teoría religiosa, se ha vuelto algo mundana, sobre todo por el fuerte golpe de consumismo que supone para familiares y amigos; pero así se han vuelto ahora las cosas, y no merece ir contra corriente, sobre todo si la felicidad de unos niños está de por medio.

Todavía me río cuando recuerdo, al preguntarles a mis hijos ¿De qué vas a tomar la Comuión? Y mi hija decía: "Yo de novia" y mi hijo:"Yo, de capitán" (No le gustaba el de marinerito). Y se acercaba la fecha y no había casi dinero, ni tampoco había nada apalabrado para el convite. Sin embargo, una serie de golpes de suerte hizo que todo se resolviera felizmente.

La declaración de renta de ese año nos salía "A devolver", y como era una cantidad bastante interesante, pedí un crédito sobre esa devolución, que me concedieron sin problemas. A mi mujer, en Mercadona, le dieron una pequeña prima por beneficios. Y en el trabajo que tenía entonces (Vendedor de chalets de segunda mano, en una inmobiliaria) tuve la suerte de, en poco tiempo, realizar dos ventas, con buena comisión.

Por otra parte, tuve la gran suerte de encontrar un restaurante al que le habían cancelado un banquete, teniendo apalabradas bastantes cosas, por lo que pude "apretar" un poco en el precio, logrando un buen descuento. Además, el salón en que se debía hacer era como una especie de "jaima", muy bien decorada, que daba un encanto especial al sitio del convite.

Y debo reconocer que todo salió perfecto. Por si algo faltaba, a mi, que siempre me he considerado más bien agnóstico, me liaron para que durante la misa saliera a leer unas palabras, dándome para ello un pasaje del Deuteronomio. No me hacía mucha gracia, pero la ilusión de mis hijos, por verme hablar allí, hizo que me sacrificara por ellos hasta en éso.

A pesar del tiempo que ha pasado, todavía recuerdo el 13 de Mayo como un día muy ameno y entrañable. Aunque este año haya caido en martes...

Lo siento por los supersticiosos. (Yo no lo soy, porque trae mala suerte. Je, je, je)

5 comentarios

coletas -

jejej, yo me acuerdo de la mía en 25 de mayo, que era el corpus y 10 años justo despues de la de mi hermano...

susana -

Si te digo la verdad, no me parece bien que participes en una comunión siendo agnóstico. Pero me alegro de que te quedara un buen recuerdo. Un beso.

Luna -

Yo ni siquiera recuerdo cuando hice la comunión. Recuerdo perfectamente la confirmación porque fue el mismo día de mi 18 cumpleaños.

Independientemente de fiestas y celebraciones, qué suerte tienen tus hijos :)

Un besote

Pikifiore -

Jajaja,a mí esta fecha me recuerda a una cancion que cantabamos con las monjas..."el 13 de mayo la virgen Maria"...lalala.Es inevitable que cada año la tararee.Me encanta leer tus posts,son tan tiernos...Yo hice la comunion un 21 de mayo,ya hace muuuucho,y poco recuerdo,pero lo pasé mu bien,a pesar de que mi vestido no me gustaba nada.Lo eligieron las monjas...Un beso

Alba -

que buena memoria tienes! Que envidia (podrías prestarme un poquito ahora que necesito mucha?? jejeje)

la verdad es que el azar a veces es así de curioso, os puso todo en bandeja para poder disfrutar de un día así y es bonito recordarlo.

Yo el domingo estuve en el Comutizo y no pude evitar recordar la mía, con mis regalos y como la vivi (eso si, no soy capaz de recordar la fecha jejeje) pero tengo muchos momentos guardados.

Un beso