Blogia
Azahar y salitre

Regalo sorpresa y recuerdos familiares

Ayer vino a verme al trabajo mi hermano menor (Somos 3, todo hombres) y me trajo algo que hacía tiempo que le había pedido, pues no tenía ninguno suyo: Un cuadro. Mi hermano (Héctor) es diseñador publicitario, pero siempre ha dibujado y pintado muy bien, cosa que a mi se me da fatal. A mí me gusta más escribir o la fotografía, y mi otro hermano, el mayor (Eduardo) toca la guitarra con batsante soltura; de hecho, en su época estudiantil fué tuno. Es dedir, que a cada hermano le ha dado por una actividad artística diferente.

Curiosamente, el cuadro que me ha regalado ya lo conocía de vista indirectamente, pues mi mujer, un día, puso en el buscador de Google el nombre de mi hermano, y apareció como miembro de una galería virtual de arte, en la que había expuestos varios cuadros. Y da la casualidad de que el que me ha regalado, cuando Pilar lo vió en esa galería virtual, le gustó tanto que lo tiene puesto de salvapantallas en su cuenta de Internet. Huelga decir que la sorpresa por el regalo ha sido mayúscula para ella, causándole un gran contento.

Ya hemos colgado el cuadro en el salón de casa, en lugar muy preferente.

Por otra parte, cuando fué a verme, me contó que días atrás, proyectó algunas viejas películas familiares (En formato Super 8 mm), de las que hicimos cuando éramos adolescentes, con un tomavistas que compramos en un viaje a Andorra. Hace años, mi padre le dió el proyector, la pantalla y todas aquellas películas, en las que salimos con el "look" y vestimenta de entonces, aparte de con unos cuantos años menos...

Me dijo que no había querido pasarlas a DVD, pues le sigue gustando, igual que a mi, la magia de la sala a oscuras y de la proyección en una pantalla, como en un cine. También me dijo que a ver si algún día íbamos todos a su casa y hacía una sesión de cine familiar, para que mis hijos y los suyos pudieran ver cómo éramos de más jóvenes. Pero yo le he dicho que prefiero no ver esas películas caseras, ya que en ellas aparecen personas muy queridas, que hace tiempo realizaron ese viaje sin retorno al otro mundo, y que deseo mantener vivos en mis recuerdos, en lugar de volverlos a ver moverse ante mi, como si todavía vivieran. Francamente, me daría mucho "repelús"

Y hablando de éso, tengo una curiosa costumbre, heredada de mi madre y de mi abuelo materno, que es la de leer las esquelas mortuorias del periódico, que suelo hojear cada día cuando me tomo un cortado antes de ir a mi trabajo, en el bar del pueblo en que está la promoción que vendo. Habrá quien diga que es una costumbre algo morbosa, pero no puedo evitarla. Además, por si no lo sabeis, Camilo José Cela (Escritor, senador, Premio Nobel de literatura, Premio Cervantes, etc.), tenía por afición el coleccionarlas...

Buen finde a todas/os. Nos vemos la semana que viene.

7 comentarios

Pikifiore -

Pues entre todos los cuadros,ciertamente sí que es casualidad!!me imagino la ilusión que le haria a tu mujer si ya le habia echado el ojo.Veo que la vena artística está muy desarrollada en vosotros,jajaja.Yo pintaba aceptablemente bien,pero al empezar la carrera lo fui dejando por falta de tiempo,y ya no lo he vuelto a retomar,una pena.
Y en lo referente a las pelis familiares,yo tengo pocas,y me gusta verlas de vez en cuando,aunque sí da cierta cosilla mirar tan de cerca el pasado.Un beso

coletas -

pues menos mal!!! ya creía que era la única que hacía lo de las esquelas, que todo el mundo se mete conmigo...ya sé que es raro pero tengo la manía desde hace años...especialmente si el periodico es pucelano

susana -

Qué suerte ser artistas. Yo también prefiero no ver las fotos de la gente que ya no está. Las esquelas no me llaman la atención. Un beso.

Alba -

que casualidad lo del cuadro! :D

A mi también me gustaría ver las pelis, no sé, me daría nostalgia, pero no repelús. Me encantaría tener algo asi en mi vida.

Y lo de las esquelas, no soy capaz de verlas... no puedo!

Feliz inicio de semana!

Un besote desde cerquita

Mikhon -

Parece que en la familia tenéis el gen artístico. A mi hermana le gusta dibujar y a mi la fotografía y, como sabes, también escribo algo, pero ninguno de los dos ha expuesto nada en ningún sitio.
Respecto a las esquelas... yo ni leo el periódico, pero cuando lo hago solo miro el horóscopo y la tira cómica. Ya se que el mundo anda bastante mal pero no quiero confirmarlo. Las esquelas ni las miro, me da yuyu.

acoolgirl -

Pues a mi si me gustaria ver esas peliculas... No se, hacen sentir mas cerca a la gente que no esta.

Que maravilla que todos los hermanos seais artistas... Yo tambien pinte durante una epoca de mi vida... pero, la verdad, es que lo tengo aparcado desde entonces...

Un besitooo

Luna -

Mi padre pinta y, aunque soy absolutamente inútil y no sé ni coger un pincel, he heredado el amor por un buen cuadro...

Lo de las esquelas, sí, yo soy de las que dice que da repelús... Yo creo que Cela lo hacía por ver cómo iban cayando y él aún se quedaba... :P

Un besito