Blogia
Azahar y salitre

Con los antiguos compañeros/as.

Pues sí, este pasado finde tuve una comida-reencuentro con los antiguos compañeros/as de estudios, con los que compartí cinco años de mi vida, cursando mis estudios de Filología, aunque de éso hace ya muuuuuuuucho tiempo. Curiosamente, soy de los pocos que después no ejercieron el título. A decir verdad, ni siquiera me molesté en sacarlo, pues no llevaba idea de ejercer de profesor, que era casi la única salida que había entonces para esa carrera. Hoy en día ya sé que se pueden hacer más cosas, pero esa oportunidad llegó tarde para mi.

El ambiente era alegre, aunque nostálgico a la vez, sobre todo a la hora de citar anécdotas de entonces, o cuando hablábamos de algunos compañeros que ya nunca podrán venir a estas esporádicas reuniones...                  

Yo eché de menos a mi "asignatura pendiente", de la que he hablado alguna vez. Tenía unos compromisos familiares ineludibles que coincidían en fecha con la comida, por lo que...¡¡Otra vez será!!

La comida se montó un poco sobre la marcha, para aprovechar que bastantes compañeros acudían a una especie de asamblea o congresillo de profesores de francés, pues hubo una gran diáspora al terminar la carrera, y todos están algo desperdigados, por lo que siempre es motivo de gran alegría este tipo de reencuentro.

Y por unos instantes, creía que el tiempo había retrocedido, y me sentí de nuevo aquel estudiante universitario, algo bohemio y contestatario que una vez fuí.

Recordé un par de relatos que escribí y que publiqué en Grupobuho, en los que el protagonista, llamado Luis, rememora esos recuerdos estudiantiles de juventud.Y os confieso que, a pesar de muchos nombres cambiados, tienen bastante de autobiográficos. Si los quereis leer, están en esa página, publicados con mi nick "Manuel" y se titulan "20 años después" y "Reencuentro". Si os decidís a leerlos, ya me direis si os gustaron.

3 comentarios

Luna -

Yo he estudiado en tantas partes que amigos "de siempre" tengo pocos. Ni siquiera organizamos comidas, cuando quiero ver a los que me interesa ya me encargo de quedar con ellos :)

Un beso!!!

Pikifiore -

He leido dos relatos tuyos que me enviaste,asi que no dudo de que estos me gusten :).Yo me junto dos veces al año con mis compañeros de la carrera,y aunque hace menos tiempo que terminamos,siempre hay toque nostálgico y las mismas anecdotas se repiten año tras año.Un beso

susana -

No sabía que habías estudiado filología francesa. Es una pena que no sacaras el título. Buscaré tus relatos. Un beso.