Gente y vida en mi barrio.
Desde que me casé, hace ya unos cuantos años, que vivo en la barriada de Tres Forques, en Valencia. Está a las afueras, pero no es el típico barrio-dormitorio, pues cuenta con bastantes servicios y está bien comunicado con el centro por autobús. Además, apenas queda a menos de un kilómetro de la V-30, que es una autovía que enlaza con las salidas a Madrid , Barcelona o Alicante. Es una barriada de forma curiosa, pues tiene la forma de un triángulo de aproximadamente un km. y medio por lado, dentro del cual hay un colegio público, tres supermercados de cadena, comercio diverso y fincas bastante nuevas, la mayoría con algo más de treinta años.
He visto cómo ha ido evolucionando la barriada, y como dato curioso os diré que ya no hay guarderías (Llegaron a haber tres), pues aquellos niños ya han ido creciendo, y no se han instalado casi nuevos matrimonios en la zona. También hay dos restaurantes chinos, aparte de diversos bares y restaurantes tradicionales, que se suelen llenar los sábados por la noche, aunque haya algo de crisis...
Sin embargo, la suerte de los negocios que se han montado ha sido muy desigual, pues, por poner algunos ejemplos, hay bares que conozco de toda la vida, mientras otros han pasado por diversas manos a lo largo de estos años. ¿Suerte? ¿Buena mano para mantener la clientela? ¿Buenos precios? ¿Quién lo sabe?
Hay una esquina en la que, en todo este tiempo, he conocido negocios muy dispares en el mismo local, pues ha sido bar, despacho de pan, tienda de complementos y ahora es una zapatería... En todo caso, deseo mucha suerte a los que se han aventurado ahora.
De soltero vivía en una zona más residencial, junto al Palau de la Música y el Jardín del Turia, pero, después de tanto tiempo, no creo que quisiera cambiarme de nuevo de barriada...
5 comentarios
susana -
acoolgirl -
Eso de los comercios pasa en todas partes... hay algunos que, simplemente no cuajan o que estan ubicados en locales gafados!! Jajaja!!!
Un besitooo
Pikifiore -
coletas -
un besote manuel
Alba -
yo también he visto cambiar mucho de negocios en un local, a ver si tienen suerte...
Un beso