Blogia
Azahar y salitre

Veraneo en la ciudad.

Este año, entre que mi mujer ya tuvo sus vacaciones en Junio, y  yo, como entré a trabajar en Marzo, aún no sé en qué momento me tocarán, de forma que estoy veraneando en la ciudad, pues los fines de semana nos quedamos en Valencia, al menos de momento, pues el apartamento de Oropesa está alquilado hasta el primer fin de semana de Agosto.

Contra lo que se puede pensar, no es tan malo quedarse en la ciudad, pues cuando hace calor, lo hace en todas partes: En la playa, en el campo, en la montaña, etc. En ciudad, tienes una gran ventaja, puesto que...¡¡Se puede aparcar!! Lo que a lo largo del año suele ser una "misión imposible", ahora es muy fácil de realizar. Aparte de éso, allí donde entres te tratan muy bien, pues como hay tanta gente fuera de la cidad, están desesperados por atender a los clientes.

Este último fin de semana , además, ha sido bastante entretenido. El sábado por la noche nos fuimos todos a un auto-cine que hay cerca de Valencia, adonde ya fuimos el verano pasado. Hay gente que ve la peli desde el coche, mientras que otros se llevan mesita y sillas playeras, para ver la proyección tan ricamente, al lado del coche. En nuestro caso, nos llevamos unas sillas plegables, la cena en bocadillos y una nevera con bebidas frescas. Allí la temperatura era muy agradable, por lo fresquita, ya que estaba muy cerca del mar, y nos pudimos reir a tope viendo "Superagente 86", por lo que la velada salió redonda.

El domingo por la mañana, nadie quería levantarse, y como soy poco dormidor, antes de las 10 de la mañana ya estaba en la calle. Me fuí a ver un poco de las carreras de Fórmula 3 que se corrían en el circuito urbano, y después marché a ver una feria medieval que se había instalado en el cauce del Turia. Muchos puestos de artesanía, pero con un calor de justicia. Al final, me tomé un té árabe con hierbabuena, muy caliente y dulce, junto con un pastelillo típico argelino, llamado "cuerno de gacela". Todo estaba exquisito, y ayudó a reponer fuerzas.

Para el próximo finde, ya veremos...

3 comentarios

Susana -

Yo también he visto la película, y no sabes cómo me gusta el té árabe con pastelitos. Está visto que coincidimos mucho. Un beso.

Alba -

Es verdad!! Que gustazo da aparcar!! jajaja y no tener que esperar para que te atiendan en los sitios... ver la ciudad sin trafico (que GUSTAZO) yo adoro el verano por eso, porque no me estreso con el trafico... otra historia es ir a la playa jejeje

El finde genial no? me has dado una idea!!!!!!! (Bueno, me voy a copiar y este finde me voy al autocine yo! jeje)

Un besito!

acoolgirl -

Que razon tienes con lo de aparcar... no sabes el gusto que me da llegar a casa y tener sitio en la puerta!!! Jajaja!!!

Y bueno, veo que os lo montasteis bien el fin de semana... Hacer esas cosillas tambien esta muy bien!!

Un besitooo y a seguir disfrutando asi!!