Blogia
Azahar y salitre

Amigo fiel.

Es tiempo de gran crisis, y hay mucha gente sin trabajo que no tiene hogar, viéndose abocada a vivir en la calle, comiendo de la caridad o en algunas instituciones públicas de beneficencia. De hecho, hace unos días, en la prensa valenciana se decía que en la Casa de Caridad se estaban sirviendo tantas raciones como en los tiempos de postguerra, hace de éso ya más de 60 años...La verdad es que da repelús oir cosas como ésa.

Y sin embargo, llama la atención el ver algunos de esas personas desamparadas, que llevan todas sus pertenencias en una mochila vieja, o en un carrito o en un saco, llevar como fiel acompañante a un perro, que no se separa de su lado, y que comparte lo poco que haya, a cambio simplemente de compañia y algo de afecto. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, siendo éste el que, en muchas ocasiones, lo abandona a su suerte cuando se ha cansado de él. Algo cruel y que, en teoría, está castigado por la ley. A pesar de ello, cada año se abandonan más mascotas, lo cual me pone enfermo, ya que hace ver al hombre, animal racional en teoría, como uno de los más perversos que se haya creado nunca.

Siempre me han llamado la atención esas personas, sin techo bajo el que dormir, que al final prefieren la compañía de un perro antes que la de otros humanos, aún a sabiendas de que, por la compañía de su fiel amigo, muchas veces no podrán entrar a comer a un lugar donde haya otros humanos, ni tampoco dormir en ningún albergue benéfico. Y el pobre perro lo aguanta todo, conformándose con lo poco que cada día se pueda comer.

Se dice que la bondad de una persona se mide por su amor hacia los animales, o...¿Acaso es que se prefiere, como mal menor, aquello de "Más vale sólo que mal acompañado"? ¿O a veces es preferible la compañía de un animal fiel, antes que la de otro ser humano?

Cada cual, que piense lo que quiera.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Manuel -

No sé lo que ha pasado, pero no podía acceder a mi blog, y se me han borrado los comentarios que habíais mandado algunos de vosotros.

Que nadie piense mal...

Saludos para todos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres