Blogia
Azahar y salitre

Felicidades, mamá.

Hoy, 3 de Octubre, habría sido tu cumpleaños. Imagino que lo habríamos celebrado en casa, a media tarde, haciendo una merienda-cena, o tal vez con una buena comida a mediodía, aunque éso se hacía si la festividad caía en domingo. A los postres, te habríamos dado los regalos, y todos lo habríamos celebrado con risas y alegría. Es curioso, pero nunca te gustó soplar velas, aunque siempre decías que un cumpleaños sin comer un buen trozo de tarta, ni era cumpleaños ni nada.

Me he preguntado muchas veces cómo sería tu aspecto actual, ejerciendo de abuela y disfrutando de tus nietos. El último recuerdo que guardo de ti es el de una mujer joven, llena de ganas de vivir, pero a quien una hemorragia cerebral, tan repentina como letal, no perdonó. A veces, mi hermano Héctor me ha dicho de organizar una sesión de cine familiar, en la que proyectaría aquellas viejas películas de super 8 mm, filmadas durante vacaciones y celebraciones familiares, pero yo me he negado siempre o, en todo caso, no he querido asistir a ellas. Para mi sería muy duro el volver a ver a gente muy estimada, moviéndose de nuevo, cuando sé que jamás volveré a ver personalmente a esos seres queridos que se fueron para siempre.

Para mi siempre ha sido un trauma el que mis hijos no hayan podido conocerte. Mi hijo se llama igual que tu padre (Manuel-Juan de Dios), aquel abuelo al que nunca conocí, pues falleció nueve años antes de que yo naciera, y del que me decías que tenía un carácter muy parecido. Y mi hija, cuando la veo, es tu vivo retrato en tu época adolescente. Siempre me decías que te habría gustado que hubiéramos conocido a tu padre, el "yayo", como siempre se le nombraba cuando hablabas de él. Ahora, al cabo del tiempo, comprendo muy bien lo que debías sentir por esa frustración. Parece como si el Destino, que a veces gasta dolorosas jugarretas, hubiera repetido la historia conmigo...

Cuando te fuiste para siempre, desapareció del mundo alguien muy importante para mi, pero sólo de forma física, pues en mi alma y mis recuerdos nunca morirás.

Feliz cumpeaños, mamá, allá donde estés.

 

10 comentarios

Enigmática -

Siento mucho lo de tu madre cielo, espero que la herida vaya cicatrizando y vuelques todo ese amor que sientes por ella en tus hijos. Casualmente hoy es el cumple de mi madre, por suerte, la tengo conmigo, ojalá que por muchos años.

Besos,

Enigmática

Ezne -

bueno, con los ojos llenos de lágrimas, también me uno (aunque tarde) a la felicitación.

Yo también perdí a mi padre, pero sigue vivo en mi corazón, y aunque duela, eso es lo más importante,.

Un abrazo fuerte

Señor Oscuro -

Es muy emotivo y muy bonito lo que has escrito. Un buen homenaje para tu madre, que esté donde esté, seguro que orgullosa habrá leido estas palabras :)

Un saludo :)

acoolgirl -

Felicidades para ella!!

Por desgracia, se lo que se siente ante estas fechas (perdi a mi madre hace mas de 8 años) y puedo entenderte.

A mi me pasa igual, me cuesta mucho ver fotografias de momentos felices con ella y ver que ya no esta.

Un beso fuerteee

Ira -

Nadie muere mientras se le recuerda. Precioso

Un beso

Cris -

Hola Manuel. No te he dejado coment en los últimos post aunque los he leído. Iba algo apurada de tiempo y no me gusta dejar un mensaje con prisas, prefería esperar a saludar y comentar al tener tiempo.
Ahora he venido y he encontrado este post, justo en un mes hará un año ya de la muerte de mi abuelo, y hoy me estaba acordando mucho de ello. Entiendo a lo que te refieres y de lo que hablas, yo perdí a mi padre a los 8 años, mis abuelos paternos algo antes, pero lo recuerdo todo como si fuera ayer... En fin, que no se que decirte salvo eso, que entiendo, que me ha parecido un mensaje y texto entrañable, y que mientras la gente está tan viva en el sentimiento diario, no desaparece.
BESOS, te deseo un buen fin de semana.

Pikifiore -

PRE-CIO-SO,jolin Manuel me has hecho llorar...se puede leer lo muchisimo que la querias,me ha llegado.Un besote

prmt -

Peliescarpiado me has dejado, amigo. Ójala un buen día alguien se acuerde de mí de esa forma. Sólo puedo enviarte un abrazo muy fuerte y suscribir palabra por palabra tu penúltimo párrafo.

Hadex -

Es muy hermoso lo que le has dedicado.
Biquiños!!

susana -

Si ya es terrible perder a alguien que quieres, mucho más cuando aún era joven. Lo siento mucho. Seguro que ella sigue con vosotros y estará encantada de ver lo buena persona que eres y la familia tan bonita que has creado. Un beso.