Blogia
Azahar y salitre

Preparando nuevo curso.

Desde que me jubilé, hace dos años, me he ido apuntando a cursos diversos para distraerme y, de paso, volver a tiempos de estudiante, pues no quiero ser uno de esos jubilados que se pasan el día en el club jugando al dominó o echando partidas de petanca. 

El primer año me apunté a un curso de los que organiza la Universidad Literaria para mayores de 50 años. Era de "Narrativa" y la verdad es que lo pasé muy bien, pues volví a pisar la facultad en la que estudié Filología hace muchos años. El ambiente de clase era muy bueno y el profesor también había estudiado mi carrera, aunque en otra promoción. A veces, en clase, cuano hacíamos algún comentario o análisis de un texto me solía decir: "Manuel, no seas tan técnico, que no todos han estudiado nuestra carrera".

El siguiente año me matriculé en un curso de Fotografía, en la "Universidad Popular" del Ayuntamiento de Valencia, que ha concluído hace unos días. Creía que ese curso iba a tratar de diversas modalidades fotográficas, pero realmente casi parecía más de informática que de fotografía en sí, pues se trabajaba mucho con el ordenador y poco con cámara en trabajo de campo o estudio, pero por lo menos he ido sacando más provecho en el uso de mi cámara digital. Siempre he sido muy aficionado a la fotografía (Especialmente a la clásica, que ahora llaman "analógica"), y de hecho todavía conservo mi vieja Canon de carrete, con sus objetivos. Pero la digital es otro mundo...

Y para el curso que viene me he preinscrito hoy para estudiar portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. Siempre me ha gustado Portugal en las diversas ocasiones que he estado en ese país, y la verdad es que echaba de menos el poder comunicarme más directamente con los portugueses, aunque los entendía muy bien, ya que soy bilingüe (Castellano/Valenciano) y entre bachillerato y universidad estudié 10 años de francés, 8 de latín y 2 de italiano, por lo que me resulta bastante fácil el entender otra lengua latina, que además conserva bastantes modismos del castellano antiguo.

Ya os iré contando cómo va el tema, cuando empiexe el curso en Septiembre.

0 comentarios